Buscar EN ESTA PÁGINA

miércoles, 11 de enero de 2012

Carmen Ausín Turnes-Taller de Poesía AUPA - Tareas Miércoles 11 enero 2012

AL PRINCIPIO
Foto: C. Ausín Turnes
Al principio tu ausencia me hacia pensar día y noche
para encontrar la fórmula,
el secreto para estar contigo en la distancia
como una flor prendida en el ojal de tu chaqueta.
Ese estar y no querer
generaba una angustia infinita,
un goteo de amor
que dejaba una estela perdida
y ahora sin fuerzas la reclamo sin tregua.

¡Rueda de la Fortuna!
¿te paraste para conmigo?

Un gesto, un ademán, un adiós
para sacar agua de este pozo
para regar estas plantas amarillas.

La locura pulula a mi alrededor,
está aquí dentro,
la presiento y disimulo.

Siempre fue un secreto a voces
y sin embargo continuo esperando
esa semilla con futuro halagüeño 
con una palabra,
mil palabras alineadas en aparente caos.

Suena de nuevo la campana .

El reloj continua en la pared
dando vueltas y sin embargo  se ha parado.

La sirena se vuelve mar adentro,
desaparece el marinero
y un cartel nos indica que el mar se está muriendo
por instinto,
por amor
y me acerco a él
cuando se resquebrajan mis huesos
cuando ya no me obedecen.

Cuando empiezo a olvidarme de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario